Total de Visitas

Artículos

Productos orgánicos en Cuenca al alcance de todos

Una alternativa para adquirir productos limpios sin químicos existe en Cuenca. En el Centro Agrícola Cantonal de esa ciudad, 32 organizaciones campesinas de economía popular y solidaria, dedicas a la agricultura, se reúnen para ofertar su cosecha, cada fin de semana.

Antes los agricultores vendían sus productos a los intermediarios, a un costo menor al del mercado. La ganancia, en ocasiones, cubría apenas los gastos de semilla y abono, pese al esfuerzo extra que realizaban por obtener una producción limpia de químicos, pues ya hace varios años cultivaban los alimentos de manera orgánica.

Con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Ganadería Acuacultura y Pesca (Magap), el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) y la empresa privada se organizó una feria donde los campesinos, que se encargan directamente de la producción, transformación y comercialización de productos.

El objetivo es ir más allá. Se quiere capacitar adecuadamente a los agricultores, así que reciben charlas sobre asesoramiento técnico para mejorar sus cultivos orgánicos y así garantizar una nutrición  saludable; fortalecimiento organizativo; y acceso a créditos. Todo esto permite, también, planificar adecuadamente las cosechas futuras.

Justamente este miércoles 23 de mayo, de 10h00 a 13h00, en el  en el auditorio de Senplades los agricultores se reunirán para analizar la situación actual de sus sembríos y planificar la producción de primavera.

Además, conocerán sobre las formas de organización reconocidas por la Ley de Economía Popular y Solidaria, del Sector Financiero Popular y Solidario y los beneficios de la ley para los actores.

Dirección: Av. Orellana OE3-62 y 9 de Octubre. Telfs: (593) 3 828 070. Fax: ext. 700
E-mail: info@ieps.gob.ec
MIES-IEPS 2011 todos los derechos reservados Desarrollado por

Register

User Registration
or Cancelar