Total de Visitas

Artículos

La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria regulará a todas las cooperativas

cooperativasLas cooperativas de ahorro y crédito, las de vivienda y todas las organizaciones de la economía popular y solidaria serán controladas y regularizadas por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, indicó el titular del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria, Fernando Terán.


Terán, en una entrevista realizada en Radio Pública, explicó que el sistema cooperativo está integrado por más de 3.000 cooperativas de ahorro y crédito, de las cuales solo 41 están regularizadas por la Superintendencia de Bancos.
“Ahora todas pasan a la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, que deberá regularizar el sistema y las que no cumplan con la normativa deberán extinguirse”, indicó el titular del Instituto.
Además, explicó que el objetivo es fortalecer el sistema, pues son las pequeñas cooperativas, los bancos comunales, las cajas de ahorro las que llegan a todos los lugares del país, a zonas rurales y alejados de las áreas rurales, pues se convierten en mecanismos accesibles para la gente y para su desarrollo.

Dirección: Av. Orellana OE3-62 y 9 de Octubre. Telfs: (593) 3 828 070. Fax: ext. 700
E-mail: info@ieps.gob.ec
MIES-IEPS 2011 todos los derechos reservados Desarrollado por

Register

User Registration
or Cancelar